martes, 26 de febrero de 2008

¿Qué espacio queda para la "otra izquierda"?

Hoy, otra aportación de José Valenzuela - EU Godella. A partir del debate del lunes 25, las posibilidades de "la otra izquierda" quedan más mermadas, si cabe. La opinión de Valenzuela va en ese sentido, creo. Se podría debatir sobre el tema. Os animo a aportar vuestras opiniones. Sería enriquecedor. Un saludo.


“Buenos dias Rafa, una aportación para seguir en la brecha, tiempos desdibujados con la perspectiva de la "llegada" al bipartidismo.

Se comenta la importancia de las acciones de las personas en función del momento y las repercusiones que tienen en el posterior desarrollo de su vida. Pues bien, como todos conocemos, estamos en periodo electoral vaya por delante esta reflexión.

En Esquerra Unida queremos reivindicar el trabajo del día a día, una organización política como la nuestra tiene sentido al estar y vivir en-con los movimientos sociales
(A.A.V.V. , Ampas, Plataformas cívicas reivindicativas) y ciudadanos de a pie preocupados por las desigualdades sociales (laborales, xenofobia, genero, etc.) y con conciencia de tener capacidad para ofrecer alternativas para superar las actuales situaciones (Redistribución económica quien más tiene mayor es su aportación, Creación de riqueza mediante fuerte inversión en I.+ D. , la externalización no es sino mayor desregularización del campo laboral, Igualdad entre las personas desarrollando actuaciones reales en igualar derechos y deberes hombre-mujer, homosexual-heterosexual, blanco-negro, autóctono-inmigrante, Ayuda mayor a los países en desarrollo significado en creación de riqueza al país de origen, El sector público debe fortalecerse para hacer realidad los derechos de las personas recogidos en la Constitución Española: Sanidad pública y de calidad, Enseñanza pública, gratuita, sin discriminaciones y de calidad, Pensiones básicas y dignas, Apoyo a los sectores más desfavorecidos (reinserción, centros de acogida, etc.) esto es lo real y cotidiano y por lo cual ocupamos un espacio que evidentemente a los poderosos y sus gestores no ven con agrado de ello, de hay su veto mediático.

Sobre las repercusiones que tienen en nuestra vida. En primer lugar una entrada aderezada por la presión dirigida a favor del dominante con frases como “ el pescado esta vendido” “otros vendrán que bueno te harán” “ todos son iguales” y un largo etcétera conocido. En segundo lugar las pautas de equilibrio función por supuesto en su beneficio, la sociedad no demanda de la pluralidad cultural, memoria histórica de los pueblos mediatizada, sostenibilidad en función de parámetros dominantes económicos, desarrollo asimétrico de los sectores económicos, resultado de la supeditación a otros países, etc. En tercer lugar el populismo engañoso y descafeinado pero cuela porque los otros dos anteriores funcionan de maravilla y claro su desvergüenza con lleva consecuencias de prometer hasta meter, cientos de millones de árboles, tus necesidades lo primero, invertiremos en desarrollar el tejido industrial y de servicios y las multinacionales extranjeras y nacionales campando a su aire (ejemplo Delphi, Endesa, Philips,etc.)

Y bien, lo que quiero manifestar, es nos podemos equivocar, pero son tantas las veces que nos sentimos engañados y la realidad es tan cruel después de tantos cantos de sirenas dulces. Atrévete no te dejes engañar apoya y ayuda con tú participación. José Valenzuela.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Valenzuela, creo que nunca más tendré la oportunidad de leer un escrito con tantas faltas de ortografía y tan poca cohesión y coherencia...No he entendido nada...