lunes, 14 de enero de 2008

A las bicis les gusta el monte, y a la mía, la Calderona.

Varios centenares de ciclistas de montaña (6.000 según los organizadores) se manifestaron ayer en Valencia contra la intención de la Generalitat de prohibir por decreto la circulación de bicicletas por las sendas forestales. La movilización, secundada por unas sesenta peñas y clubes de las tres provincias, así como una veintena de tiendas de ciclismo había sido convocada a través del "boca a boca" y de foros de Internet especializados en este deporte.
La Generalitat está equiparando las bicicletas con los vehículos de motor, cuando todos sabemos que no tienen nada que ver en cuanto a su impacto medioambiental.
En esta "bicifestación" se demanda también la creación de Centros de BTT al estilo de los existentes en otras comunidades (Cataluña), para el disfrute de este deporte y plenamente compatibles con un desarrollo rural sostenible.
Seguiremos batallando. Nos veremos próximamente en Alacant.
http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/
http://www.gencat.net/turisme/btt/ca/home.htm
http://www.sierracalderona.org/

1 comentario:

alonsii dijo...

En barcelona pasa lo mismo. No podemos dejar la bici candada en un arbol o farola.Curiosamente en mi barrio no hay ni un solo puesto "oficial" para dejar la bici sin riesgo de multa (y las motos , en cambio,aparcan en las aceras!!!)... Y a todo esto el bicing, la bici de alquiler, en plan caballo de postas sigue creciendo. A veces las medidas políticas solo esconden intereses politicoeconómicos... que digo, siempre los esconden.

Los centros BTT están bastante bien pero para mi gusto aquí en catalunya, son un poco caros y en algunas zonas la señalización deja un poco que desear...

Gracies pel link i endavant!