
Boomp3.com
If it be your will - Leonard Cohen
Rafael Torres

Antes de los análisis que deberemos hacer, y de la alegría que, sin duda, deberemos sentir, dejadme que llore un rato... Y que oiga esta canción.


Hace un par de años, mi cuñado Carlos me pasó un disco un tanto extraño. Se trataba de Su, de un tal Mercan Dede. Yo no tenía ni idea de quién era este músico. Sólo sé que oí una y otra vez esa música hipnotizante y extraña. Una mezcla de música oriental y electrónica.







Hoy, otra aportación de José Valenzuela - EU Godella. A partir del debate del lunes 25, las posibilidades de "la otra izquierda" quedan más mermadas, si cabe. La opinión de Valenzuela va en ese sentido, creo. Se podría debatir sobre el tema. Os animo a aportar vuestras opiniones. Sería enriquecedor. Un saludo.
Escandinavia. Para completar el recorrido a través de las Tierras del Norte sólo me quedaba Dinamarca, la Marca de los Daneses, en la península de Jutlandia. El país de La Sirenita y su creador, Hans Christian Andersen. 443 islas y el Puente de Oresund, que une Copenhague y la ciudad sueca de Malmö, de casi 8 km. de largo. El país de Groenlandia y las Islas Feroe.
Vengo de dar una vuelta por mi pueblo, Godella. Mis amig@s han salido a pegar carteles, pero cada uno de un color diferente. Aun así, no puedo evitar tener remordimientos por no estar ahí, con ell@s.
Camino del Norte con la música de Jan Garbarek, acompañado por Mari Boine, la voz del pueblo de los Sami. Es el frío Norte.
Será una tontería, pero estoy contento. Esta tarde he alcanzado 1000 visitas en Cuadernos de Godella. Y la casualidad ha hecho que sea Claudia, precisamente mi hija, la que ha contado como 1000. También fue ella la primera que visitó el blogLa historia empieza en el barrio Esquinilo de Roma. Una zona situada alrededor de la antigua plaza Vittoria que hoy acoge a numerosos inmigrantes. Este ambiente multicultural y este mestizaje increíble, inspiró al músico italiano Mario Tronco para crear lo que muchos quisieran pero que solo él, con la ayuda de un equipo sólido, tuvo el coraje de llevar a cabo: L’Orchestra Di Piazza Vittorio. 16 músicos, todos de origen, de instrumento y de cultura musical distinta. Juntos forman una orquesta que toca y reinventa las músicas del mundo de una forma muy especial.
Es tan variado el disco, que el tema que he colocado no es representativo. Hay que escuchar todo el CD. Recomendable, de verdad.
¡Esto es Europa! (Afortunadamente)
Houcine Ataa – Túnez - voces
Peppe D’Argenzio – Italia – saxo – clarinete
Evandro Cesar Dos Reis – Brasil – voces - guitarra clásica, cavaquinho
Omar Lopez Valle – Cuba - trompeta, fliscorno
Awalys Ernesto “El Kiri” López Maturell – Cuba - batería, congas, palmas, voces
John Maida - USA - violín
Eszter Nagypal – Hungría - violonchelo
Gaia Orsoni – Italia - viola
Carlos Paz – Ecuador - voces, flautas andinas
Pino Pecorelli – Italia - contabajo, bajo eléctrico
Raul “Cuervo” Scebba – Argentina - marimba, glockenspiel, congas, percusiones, palmas voces
El Hadji “Pap” Yeri Samb – Senegal - voces, yembe, dumdum, sabar, shaker
“Kaw” Dialy Mady Sissoko – Senegal - voces, kora, palmas
Giuseppe Smaldino - Italia - trompa
Ziad Trabelsi – Túnez - voces, oud (laúd)
Mario Tronco – Italia – Director - piano
Buenas noches, y buena suerte.
Volvemos con el castellano. No es que de repente me haya vuelto un defensor a ultranza de la lengua castellana, que lo soy, no. Cada día que pasa, nuestra lengua se “deteriora” un poco más. Entrecomillo el concepto “deterioro” porque no estoy seguro de que sea precisamente una degradación, o tal vez se trate de su natural evolución.
Los SMS están dando una nueva dimensión al idioma de Cervantes. ¿Podremos resistir el envite?
Hoy nos toca Albania. ¿Por qué? Bueno, ¿quién ha podido evitar la noticia de la cacareada independencia de Kosovo que se declaró ayer 17 de febrero de 2008? Los albaneses, mayoritarios en Kosovo, han desgajado esta ex provincia de Serbia.