jueves, 24 de enero de 2008

Anat Fort - A Long Story (2007)

El prestigioso sello alemán ECM, del cual tendremos ocasión de hablar bastante, presenta a esta pianista y compositora de origen israelí y afincada en Nueva York.

Seguramente Anat Fort es una gran desconocida, incluso en los círculos más elitistas del jazz, pero que sin lugar a dudas se hablará de ella en los próximos años.
Además, Anat Fort viene avalada por los grandes músicos que la acompañan en la interpretación de sus composiciones. Un locuaz Ed Schuller al contrabajo. Un siempre impecable Paul Motian a las baquetas. Y la no menos sorpresiva presencia del clarinetista Perry Robinson.
Y de sus composiciones, qué decir... Se ha de destacar (según confiesa ella misma) la clara influencia de Bill Evans, Jarrett y Paul Bley, pero sin olvidarnos que también se vislumbran sus raices del medio oriente.
Todo ello convenientemente removido, pero no agitado, hacen de este disco una delicia que bien puede servir como una muy buena alternativa al silencio.


Disfrutad. Buenas tardes, y buena suerte.

1 comentario:

choper dijo...

Corroboro lo comentado. La oi y no sabia nada de ella y me ha sorprendido su musica y lo dificil que se me ha hecho encontrar información sobre ella.
Y suena a Bill Evans, claro.