miércoles, 23 de enero de 2008

Respuesta a una amiga

Una amiga y militante de EU me ha enviado un mensaje privado que no puedo reproducir por ser eso, privado. Pero mi respuesta, que ya se la he mandado de la misma forma, privada, sí que puedo publicarla porque es mi opinión y mi palabra:


Sobre lo que sé o no sé de lo que pasa en EU.
Querida amiga: Decirte en primer lugar que me hubiese gustado que tu comentario lo hubieras hecho público en mi blog. Todas las aportaciones son válidas para establecer un debate, sin lugar a dudas, enriquecedor. Para ello nada tan fácil que "clicar" sobre "comentario" y hacer tu aportación. No hay nada más democrático que establecer los debates y discusiones en foros públicos, donde las personas se posicionan a las claras y defienden sus posturas bajo la mirada atenta de observadores parciales o imparciales, que eso es lo de menos, ciudadanos al fin y al cabo. Esa es la esencia de la democracia, aparte de las consabidas votaciones que tantas y tantas veces lo que hacen en realidad es ocultar el debate y las verdaderas motivaciones que nos mueven a cada uno.
Establecida esta premisa, amiga, decirte que sí que estoy bien informado. Estoy lo suficientemente bien informado como para darme cuenta de que "la hemos cagado". Me da igual que si la asamblea se ha hecho de forma más o menos democrática. Me es indiferente si los que no estaban habían pagado o no, o que si el "sindic de greuges" es de un determinado palo o del otro...
Lo triste, querida amiga, es que hayamos llegado a esta penosa situación en la que las razones democráticas, legítimas por otra parte, se ven ocultas por las miserias personales. Que si el despacho es mío o tuyo, que si las retribuciones estas o aquellas, que si el delegado es este o aquel...Has de reconocer, amiga, que da mucha pena.
Y por si nos faltaba algo, el tema se ha enrevesado de tal forma que los que estaban al lado del líder de Izquierda Unida (Llamazares), pierden y se montan otro partido y se presentan a las Elecciones del 9-M con una lista diferente, junto con los "companys" del Bloc. Los que estaban absolutamente peleados con la dirección de IU, sacan adelante su lista, con un "resucitado" de primero..., con el apoyo de la susodicha dirección.
Todos están haciendo lo que no quieren hacer. Todos están por la "supuesta" unidad de la izquierda. Ambas "facciones" nos dicen que debemos evitar por todos los medios la deriva del bipartidismo. Pero de verdad, ¿acaso pensamos que la gente es gilipollas y no se entera de nada? ¿Qué debo votar el 9-M? ¿A quién? ¿Acaso me podéis pedir alguien que "sacrifique" mi voto? ¿Es legítimo por mi parte que no quiera que gane la derecha?
¿Tiene remedio la situación creada? ¿Habrá de verdad 2 listas diferentes a la izquierda del PSPV que se disputen el puñado de votos del cual somos depositarios y que llevamos ya tiempo dilapidando? Amiga, por favor, contéstame a estas preguntas.
Pero por encima de todo, ¿cual es el futuro de la Izquierda Valenciana?, ¿qué papel jugaremos nosotros y qué papel le toca jugar a los nacionalistas? ¿Ha muerto el comunismo? ¿Es el ecologismo el futuro de la izquierda?....
Y muchas más cuestiones de máxima importancia política e ideológica, amiga, que nos hemos de plantear YA. Ya es Ya, amiga. Y dejarnos de memeces y chorradas y "peleas callejeras". Hay mucha gente que en estos momentos se está frotando las manos, y no por frío precisamente. Si no os gustan los nacionalistas (que a mí tampoco), pues es una cuestión de fondo que debe debatirse, pero lo que está trascendiendo es que nos peleamos por cuatro duros y que por cuatro duros nos perdonamos. Y eso, querida amiga es muy triste.
Un abrazo de una persona que quiere recuperar la ilusión política.

No hay comentarios: