miércoles, 6 de febrero de 2008

Carta de José Valenzuela Aparicio

Buenaaasss...Ya estamos otra vez aquí con el “culebrón” de EU...
En mi blog, como es justo y necesario, se puede hacer una aportación, comentario, crítica o lo que os dé la gana, siempre que se haga con respeto, por supuesto. Seguramente no estaré de acuerdo con muchas de las opiniones que tenéis otras personas (de cualquier tema que tratemos, seguro), por aquello de que en la variedad está el gusto...Pero yo publicaré todo lo que me mandéis.
Y como muestra, un botón:


“Hola vecinos, me agradaría exponer que percibo como integrante del colectivo EU de Godella, referente a la situación por la cual atraviesa la formación política EU.
En primer lugar puntualizar algo sorprendente, los medios de información (radio, prensa) pocas veces se han dignado publicar los objetivos, medios a desarrollar para alcanzarlos y proceso democrático; en una palabra, la incidencia social y política del grupo político E. U., éramos una minoría incordiadora sin presencia visible mediática.
Pero de repente no hay día en el cual no se dé una reseña, valoración, entrevista sobre lo que ocurre dentro de la organización y además, qué casualidad, se resalta unos hechos no muy “positivos”: dirigismo, manipuladores, represores, antidemocráticos, seguidistas del P.C.E., etc.

En segundo lugar, evidentemente, son obviados dos elementos básicos de una organización política: los estatutos, o documentos donde se recogen las bases que nos dotamos para desarrollar y materializar los objetivos, medios, estructura interna y funcionamiento democrático de E. U.
Capacidad participativa de incidir mediante un debate sobre propuestas para alcanzar una toma de decisiones vinculantes a toda la organización.

En tercer lugar vivimos inmersos en una sociedad con unos valores algo perversos. Se dice seamos constructivos, pero antes se destruye para “su” construcción. Todos somos iguales ante la ley, pero quien detenta el poder “decide”. Democracia para todos, eso sí, delegada y empaquetada por unos pocos.

¿Cuando avanzaremos realmente?

Por lo tanto, si la sociedad por la cual trabajamos todavía sigue con desinformación, desigualdades mayores, individualismo atroz, retroceso de las condiciones sociales (pérdida de poder adquisitivo de la gran mayoría social, privatizaciones de la sanidad, educación, servicios públicos, tergiversación de los sentimientos personales, retroceso en derechos sociales [aborto, homosexualidad, pluralidad cultural, étnica , creencia])

Por todo ello Esquerra Unida hoy es un medio adecuado para intentar denunciarlo y crear alternativas superadoras tanto en lo económico-social y político y ello partiendo de una situación interna que hay que superar entendiendo por aprender de los errores, la renovación de las personas, los cargos no son heredables, potenciar la capacidad critica de los militantes y sobre todo trabajar, convivir y escuchar a las hormiguitas del día a día, estoy convencido en la capacidad de las personas y militantes.

Apuesto por el referente de Esquerra Unida para aportar mejoras a esta sociedad actual, así como denunciar este sistema perverso impuesto.
Termino, soy un militante de a pie y no entro en juegos palaciegos.” José Valenzuela Aparicio

Yo quiero opinar sobre lo que dice Valenzuela, pero ahora no tengo demasiadas ganas de escribir sobre este tema y me marcho a poner musiquita..., ¡de Portugal! Hasta ahora mismito...

No hay comentarios: